La Monnaie/De Munt
El Teatro Real de la Moneda se inauguró en Bruselas en 1856 y está situado en la plaza que antiguamente ocupaba la casa donde se acuñaba moneda. En esta plaza se había construido un teatro en 1695, después de que las tropas de Luís XIV destruyeran la ciudad. Gerard Mortier, Maurice Béjart y Antonio Pappano son algunas de las personalidades que han contribuido al reconocimiento internacional de la emblemática institución.