Educación sexual contra el patriarcado
A pesar de las recomendaciones de la UNESCO y de las experiencias positivas en países del Norte de Europa, algunos países como Italia, gobernada por la extrema derecha, se resisten a incluir la educación sexo-afectiva en sus programas escolares. Ante la inacción política, las movilizaciones para frenar la violencia contra las mujeres continúan.