España: los fondos de inversión arrasan los campos
Como en el resto de Europa, en España el modelo agrícola y el futuro de los agricultores ocupa el centro los debates en vísperas de las elecciones europeas. El sector está en plena transformación. Por un lado, los agricultores tradicionales luchan por resistir y por el otro, los fondos de inversión se precipitan sobre los terrenos y las empresas agrícolas. La llegada de capital ha permitido modernizar las estructuras agrícolas españolas, pero inquieta a los sindicatos y los agricultores tradicionales.