Malta es una etapa importante en el progreso migratorio de las aves que pasan el invierno en África y reanudan su viaje en primavera hacia el norte de Europa. Pero esta escala puede transformarse en una trampa mortal, ya que Malta es el único páis de la UE que autoriza la caza en primavera bajo ciertas condiciones. Con su ONG BirdLife Malta, Nick Galea intenta modificar la ley.