Croacia: reestablecimiento de fronteras
El principio de libre circulación está en el artículo 3 del Tratado de la Unión Europea, aunque, ¿pueden regresar los controles fronterizos al continente europeo? Así ocurre, al menos en la práctica. Ocho países miembros del espacio Schengen han reinstaurado los controles en sus fronteras, argumentando que es por el aumento de la inmigración y la amenaza terrorista. Eslovenia es uno de ellos. En la vecina Croacia, la cuestión de la seguridad y la migración es uno de los temas candentes en campaña electoral, antes de las elecciones europeas y legislativas.