La historia de la pintora francesa Suzanne Valadon (1865-1938) desafía al destino. Hija de una lavandera y de padre desconocido, se liberó de las convenciones, de su género y de su origen social guiada por su pasión por el arte. Musa y modelo, esta autodidacta rebelde aprendió observando a los grandes pintores de su época, para los que posaba; entre ellos, Renoir, Toulouse-Lautrec y Edgar Degas. Retrato de una artista apasionante, a la que el Centre Pompidou de París dedica una monografía.