Ver Georges Bizet: Carmen Opéra-Comique, París
Tres siglos después de su estreno en la Academia Real de Música, precursora de la Ópera Nacional de París, el personaje femenino más insondable de la mitología regresa por todo lo alto a la Ópera Garnier. Bajo la dirección musical de William Christie y con la mezzosoprano Lea Desandre en el papel principal, el director de ópera David McVicar traslada la trama de esta brillante partitura barroca a la Segunda Guerra Mundial.
Todo un acontecimiento: la única ópera de Marc-Antoine Charpentier entra en el repertorio lírico bajo la batuta de William Christie. Apoyado por un magnífico reparto, el director de orquesta y fundador de Les Arts Florissants se embarca en un nuevo desafío al reunir a la flor y nata de la escena barroca, con Lea Desandre a la cabeza. Esta producción ofrece al público la oportunidad de revisitar una de las obras maestras más intensas del repertorio francés, que abrió el camino de la modernidad en el género operístico. David McVicar logra una transposición audaz y a la vez fiel que subraya el poder intemporal de la obra de Charpentier.