Hungría: Orbán arremete contra quienes ayudan a los ciudadanos
En un momento en que el Estado de derecho no es más que una noción abstracta en Hungría, una iglesia está en el punto de mira del gobierno. La Confraternidad Evangélica Húngara, cuyo pastor, Gábor Iványi, fue en su día cercano a Viktor Orbán, ha visto recortadas gradualmente sus subvenciones y ahora es objeto de una investigación fiscal. La congregación, cuya obra caritativa ayuda a unas 20.000 personas, sobrevive únicamente gracias a donaciones privadas.