Amberes: una alianza portuaria europea contra el narcotráfico
Amberes, Rotterdam, Hamburgo y Marsella son ciudades portuarias europeas. Pero también son puntos de entrada de mercancías ilegales en el continente. Por eso la UE y Bélgica, que preside actualmente el Consejo de la UE, han puesto en marcha una Alianza Portuaria Europea destinada a combatir el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en Amberes.