El Prix de Lausanne es uno de los concursos de danza más grandes del mundo. Reservado a bailarines de 15 a 18 años, reúne cada año a orillas del lago Lemán a candidatos de todo el mundo. El premio para los ganadores: una beca y la posibilidad de incorporarse a una prestigiosa escuela de danza.
Para las elimintorias, cada candidato debe presentar ante un panel de expertos una variación clásica y una variación contemporánea seleccionadas de una lista puesta a disposición por el Prix de Lausanne en función de su edad y sexo. Suficiente para demostrar todo su repertorio.