La escena cultural italiana a la merced de la extrema derecha
Las obras literarias de JRR Tolkien han fascinado a la extrema derecha italiana. Su intrincado e imaginario mundo en el que elfos, hobbits y orcos conviven sin mezclarse es terjiversado para coincidir con los valores que ellos defienden. La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, hizo varias referencias a Tolkien durante su campaña y, más recientemente, inauguró una nueva exposición sobre el autor en la Galería Nacional de Roma.