Polonia: las protestas contra los camioneros ucranianos
En la frontera entre Polonia y Ucrania, desde noviembre de 2023, los camioneros polacos quieren impedir que sus homólogos ucranianos transporten mercancías a la Unión Europea. Desde que la UE suprimió el requisito de que los transportistas ucranianos tuvieran un permiso especial, los polacos lo consideran competencia desleal. Se trata de un nuevo golpe a las relaciones entre ambos países tras el episodio del trigo ucraniano.