Migración: Turquía presiona a Chipre
Utilizando visados de estudiante, muchos migrantes transitan por Estambul para desembarcar en el norte de Chipre, controlado por Turquía. Luego cruzan a pie o en coche a la parte sur de la isla, miembro de la Unión Europea. Más de 18.500 personas hicieron este viaje el año pasado. Las autoridades chipriotas denuncian la gestión de la situación por parte de Turquía.