La vecina Lituania es un lugar seguro para los bielorrusos exiliados. Cientos de ellos han huido de Alexander Lukashenko para refugiarse en este país miembro de la UE. Pero el régimen intenta constantemente complicarles la vida, impidiéndoles el acceso a documentos oficiales u obstaculizando su capacidad para hacer negocios en su país.