La locura de Almayer
En la Malasia de los años 50, un comerciante europeo se obsesiona con encontrar un tesoro para asegurar el futuro de su hija. Sus sueños se desmoronan bajo la doble presión de su propia codicia, que se convierte en tormento, y de la opresiva dominación inglesa que sufre el país, lo que lleva a la remota aldea en la que vive a la ruina.