Valentin Silvestrov: Symphony No. 7Olari Elts, Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa
Profundamente arraigado en el romanticismo alemán, Felix Mendelssohn (1809-1847) apreciaba los cuentos y mitos habitados por la visión de una naturaleza indómita. Su obertura de concierto La belle Mélusine está inspirada en el personaje de los cuentos medievales, el hada Mélusine, mitad princesa, mitad serpiente que se casa con un caballero pero le prohíbe intentar verla en su verdadera apariencia.