Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, los hombres de entre 18 y 60 años no pueden abandonar el territorio ucraniano. Muchos de ellos deciden huir a la vecina Rumanía por miedo a ser reclutados por el ejército y enviados a la guerra. Es un camino peligroso, incluso mortal, hacia el exilio, ya que al menos 21 hombres han muerto ahogados o por el frío de las montañas al intentar cruzar la frontera.