El joven abogado Nodar Chachanidze se ocupa de los habitantes de los pueblos destruidos por la minería del manganeso y ha fundado un club ecológico con jóvenes de la zona. Por su parte, Nané Paskevichyan hace campaña para salvar un monumento a las víctimas del terror estalinista, una impresionante construcción que ha caído en el olvido.