Para su concierto inaugural, Joana Mallwitz y la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín subrayarán la chispeante energía de Sergei Prokofiev, la elegante sutileza de Kurt Weill y la grandeza épica de Gustav Mahler. Se han elegido sus tres primera sinfonías como denominador común y como buscado paralelismo para conmemorar el debut de la primera directora de una orquesta berlinesa.