Demasiada gente por un lado, demasiado consumo por otro. Por eso, los expertos hablan de una "doble superpoblación de la Tierra". ¿Cuántos más y cuánto más puede soportar el planeta? ¿Cuáles son las vías para salir de la espiral del consumo excesivo y de la doble superpoblación? ¿Quién tiene que cambiar su estilo de vida?