Desde hace tres meses, el ejército libanés lleva a cabo una campaña de expulsión de refugiados sirios. Algunos, como los opositores y los desertores del ejército sirio, corren el riesgo de ser encarcelados, torturados o asesinados si son entregados al régimen de Bashar al-Ásad. Las ONG protestan contra el intento de culpabilizar a los refugiados de la crisis económica del Líbano.