En 1974, la novela "La historia" de Elsa Morante fue un gran éxito de ventas, pero provocó un acalorado debate y suscitó las críticas de la izquierda italiana. Anatomía de un "affaire" literario que subrayó la soledad de una autora tan brillante como atormentada.