Iba camino de convertirse en una leyenda del fútbol a los 19 años, pero sufrió una grave lesión. Nadie sospechaba que el joven portero donostiarra se convertiría en uno de los escultores más relevantes del siglo XX. Este documental profundiza en la obra de Eduardo Chillida (1924-2002), con motivo del aniversario de su fallecimiento.