Ver Ambroise Thomas: Hamlet Ópera de la Bastilla, París 190 min Ver el programa
En el Teatro Real de Madrid, el director Laurent Pelly y el director de orquesta Giacomo Sagripanti aúnan su talento en El turco en Italia, de Gioachino Rossini. Una deleitable ópera bufa, llena de personajes pintorescos.
Compuesta por Gioacchino Rossini en 1814, El turco en Italia es hoy una de las obras más representadas del compositor italiano. Olvidada y luego recuperada por Maria Callas, esta ópera narra las desventuras de Selim, un príncipe turco ansioso por descubrir nuevos placeres carnales en Italia. Cerca de Nápoles, conoce a la coqueta y huidiza Fiorilla, de la que se enamora. Se suceden una serie de arrebatos y efusiones, con Prosdocimo -un poeta necesitado de inspiración para su nueva comedia- como espectador, comentarista y, sobre todo, instigador.