Les acusamos de competencia desleal. Ya sean polacos, rumanos, portugueses o letones, el "trabajador desplazado" se ha convertido en el arquetipo del dumping social en Europa. Han sido pintados como monstruos que iban a "invadir nuestros trabajos" y "quitarnos el pan de la boca", sobre todo tras la ampliación de la Unión Europea en 2004. ¿Estaban justificados estos miedos?