Gaetano Donizetti: Bastarda (4/6)Matar a una reina
Consciente de la amenaza que supone María Estuardo, Isabel no ve otra salida: tendrá que, ella también, hacer decapitar a una reina. Esta serie lírica única sigue la vida de la “Reina Virgen” con música de Gaetano Donizetti. Episodio 4: Matar a una reina...
Antes de reanudar la historia tras el espantoso enfrentamiento sucedido entre la reina Isabel I Tudor de Inglaterra y su oponente escocesa María Estuardo, los narradores recuerdan el trauma infantil de Isabel: su madre Ana Bolena fue decapitada por orden de su padre Enrique VIII cuando ella apenas tenía tres años.
Antes de ser llevada al cadalso, María Estuardo, rodeada de sus seguidores, se despide de la vida, con la mirada vuelta hacia el más allá. ¿Lamentará Isabel este acto irrevocable, que le recuerda la ejecución de su propia madre?