Gaetano Donizetti: Bastarda (3/6)María, la reina de los escoceses
Además de ser su adversaria política, María Estuardo se convierte también en la rival de Isabel en el terreno amoroso. Poco a poco, la Reina se percata de que mantener viva a su prima María supone un peligro para su propia existencia. Esta serie lírica única sigue la vida de la “Reina Virgen” con música de Gaetano Donizetti. Episodio 3: María, la reina de los escoceses...
... donde el Gran Asunto -la cuestión del matrimonio, junto con la preocupación por quién heredará la Corona- cobra aún mayor importancia, y donde queda claro que la "amenaza escocesa" es más compleja de lo que se pensaba. Además de su rival en política, María Estuardo de Escocia es también la rival de Isabel en el amor. Al principio, Isabel decide mantener prisionera a María Estuardo. Pero poco a poco, la Reina se da cuenta de que mantener viva a Estuardo supone un gran peligro para su propia existencia. La voz de su padre le está susurrando que no debe mostrar ningún signo de debilidad...