Gaetano Donizetti: Bastarda (1/6)La coronación
En vísperas de su coronación, Isabel recuerda cómo la ejecución de su madre Ana Bolena, ordenada por su padre, la convirtió en bastarda. Esta serie lírica única sigue la vida de la “Reina Virgen” con música de Gaetano Donizetti. Episodio 1: La coronación...
... donde conocemos a Isabel Tudor, hija de Enrique VIII y futura reina de Inglaterra. En vísperas de su coronación, los tres narradores nos ofrecen una visión de la historia de Inglaterra en el siglo XVI, es decir, de la historia de Isabel. La ejecución de su madre, Ana Bolena, convierte a la joven Isabel en bastarda. Pero cuando muere su hermanastra María Tudor, Isabel accede al trono... La presencia de la joven Isabel, la voz interior de la Isabel adulta, la enfrenta constantemente consigo misma.