Sicilia, donde Tornatore halló su Cinema ParadisoViajemos
Un cineasta italiano de éxito se entera de la muerte del proyeccionista de su pueblo natal. En Cinema Paradiso, el director siciliano Giuseppe Tornatore cuenta con ternura la historia de este cineasta, un niño de familia pobre y huérfano de padre, que para escapar de su vida cotidiana se refugia en el cine.