Nina Simone contra la segregación racialViajemos
Nina Simone fue una de las artistas más libres y comprometidas de las décadas de 1950 y 1960. Las luchas de las personas afroamericanas por sus derechos civiles en los estados segregados del sur de Estados Unidos marcaron su música. Hasta su muerte en 2003, la artista se esforzó por traspasar los obstáculos derivados del color de su piel.