En busca de inspiración, Händel emprendió un viaje a Italia en 1706. Un año después, apareció su primer oratorio: "Il Trionfo". Este describe alegóricamente el conflicto interior que atormenta a la Belleza, que debe elegir entre el Placer, el Tiempo y la Desilusión.