Espionaje: la UE no protege a sus periodistas (lo suficiente)
La Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación (EMFA) prometió proteger los derechos de los periodistas en Europa tras el escándalo Pegasus. Sin embargo, esta normativa europea podría socavar la confidencialidad de las fuentes, permitiendo que se vigile a los periodistas si así lo exige la "seguridad nacional" de los Estados miembro.