El camino
Daniel "el Mochuelo" deja su pueblo natal para estudiar en un internado en la ciudad. En los días previos a su partida, Daniel y sus inseparables amigos, Roque "el Moñigo" y Germán "el Tiñoso", juegan, hacen bromas y, sobre todo, observan el peculiar mundo de los adultos. Una despedida de la niñez basada en la novela homónima de Miguel Delibes.