El Moscú de Venedikt EroféievViajemos
Moscú-Petushkí, la novela de Venedikt Eroféiev, es emblemática de los años de Brézhnev; una época en la que los rusos se entregaban a la embriaguez para olvidar la fea hipocresía del sistema soviético. Escrita en 1969, la obra narra el viaje en tren de un borracho con tendencias poéticas. Divertida y trágica a la vez, está considerada como una obra maestra.