ARTE Europa Semanal
Europa necesita cada vez más agua. Mientras el continente se seca y la presión sobre ríos y acuíferos aumenta, Bruselas plantea facilitar proyectos industriales que consumirán aún más recursos. ONG y expertos alertan de que este giro podría flexibilizar las normas para sectores especialmente contaminantes, como la minería del litio o los grandes centros de datos. Y temen que el agua termine convirtiéndose en la próxima víctima del progreso.