ARTE Europa Semanal¿El fin de la libertad de movimiento en Europa?
Alemania es el último país que ha introducido controles fronterizos en el espacio Schengen, restringiendo la libertad de movimiento en Europa, pero no el único. Los gobiernos lo justifican alegando riesgos de seguridad asociados a la inmigración irregular. ¿Es el endurecimiento de las políticas migratorias el principio del fin de Schengen?