ARTE Europa Semanal¿Cuál es la magnitud del odio anti-musulmán en Europa?
En el último año, la violencia contra los musulmanes europeos ha alcanzado un nuevo pico, en gran parte, aupada por la desinformación en línea. Lo vimos este verano en Southport, Inglaterra, donde un bulo que culpaba a un migrante sobre el asesinato de tres niñas desató una turba enfurecida que se ensañó con mezquitas y solicitantes de asilo. En tiempos en los que la migración se encuentra entre las principales preocupaciones de los europeos, la islamofobia se vuelve un arma política del populismo y la extrema derecha. El resultado: una atmósfera tan hostil que está empujando a muchos musulmanes a abandonar sus países rumbo a Canadá, Estados Unidos o el norte de África.