ARTE Europa Semanal¿Debe preocuparse Europa por el brote de mpox?
África sufre un pico de casos de mpox sin precedentes, 15 países han registrado brotes, el virus es más peligroso, y la OMS ha declarado la situación como “emergencia de salud pública internacional”. En Europa, el riesgo para la población es bajo, pero Suecia ha detectado un caso, y se prevé que lleguen más. ¿Debe preocuparse Europa? ¿Cómo puede ayudar a los países afectados?