Unión Europea: la hora de España
Por quinta vez, España presidirá el Consejo de la Unión Europea durante seis meses: entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023. Esta presidencia llega en el contexto de las elecciones generales anticipadas, previstas para el 23 de julio. Según las encuestas, el PP podría ganar las elecciones y la tercera posición (tras el PSOE) sería para el partido de extrema derecha Vox.