La ubicación del santuario de Artemisa en Amarinto ha sido durante mucho tiempo uno de los últimos grandes enigmas arqueológicos de la Antigüedad griega. Arqueólogos suizos llevan 50 años excavando en la isla de Eubea, a dos horas en coche de Atenas. Al fin su perseverancia ha dado fruto: uno de los descubrimientos arqueológicos más espectaculares realizados en treinta años.