Ver Richard Strauss: Salomé Ópera Estatal de Hamburgo 108 min Ver el programa
El director de escena Krzysztof Warlikowski y el director de orquesta Pierre Dumoussaud adaptan la joya romántica Hamlet, de Ambroise Thomas, en el escenario de la Ópera de la Bastilla. La producción cuenta con Ludovic Tézier, interpretando el papel principal.
Hamlet es sin duda una de las obras más famosas de William Shakespeare. Esta obra, habitada por fantasmas, personajes con una psique atormentada y trágicas aventuras amorosas, resonó particularmente en los románticos del siglo XIX. La comprometida situación del Príncipe de Dinamarca inspiró a Alexandre Dumas padre la adaptación de la obra al estilo francés, de la que los libretistas Michel Carré y Jules Barbier hicieron su relectura. Ambroise Thomas se basó en este libreto para escribir una ópera febril, demostrando su maestría en el manejo de la escritura vocal y orquestal. Se trata de una de sus partituras más bellas, en la línea de la gran ópera histórica francesa.
Pierre Dumoussaud y Krzysztof Warlikowski han trasladado la obra maestra de Ambroise Thomas al escenario de la Ópera de París. El barítono Ludovic Tézier realiza una interpretación sublime del papel de Hamlet. A su alrededor gravitan Jean Teitgen (Claudio), Eve-Maud Hubeaux (Gertrudis) y Lisette Oropesa (Ofelia). Las voces de estos cantantes excepcionales se funden con las del Coro de la Ópera Nacional de París y las notas de la Orquesta de la Ópera Nacional de París.