Richard Wagner: "El oro del Rin"Staatsoper Unter den Linden, Berlín
Christian Thielemann dirige el "Anillo del Nibelungo" en la Ópera Estatal de Berlín, en sustitución de Daniel Barenboim, que le cede la batuta por problemas de salud. Es la segunda vez que Thielemann, especialista en Wagner, dirige la Orquesta Estatal de Berlín al tiempo que se estrena en la Staatsoper Unter den Linden.