Charles Gounod: Romeo y JulietaTeatro de ópera de Zúrich
Romeo está muerto y Julieta le besa por última vez y luego se apuñala: así termina la trágica historia de amor de Shakespeare. El compositor francés Charles Gounod concluye su ópera "Romeo y Julieta" con un gran dúo lírico. La nueva producción de la Ópera de Zúrich presenta una pareja vocal e interpretativa de ensueño: Julie Fuchs y Benjamin Bernheim.
Tras “Fausto”, “Romeo y Julieta” es la ópera más importante de Gounod. Se estrenó durante la Exposición Universal de París de 1867 y fue un gran éxito con más de cien representaciones.
La nueva producción de la Ópera de Zúrich presenta a una pareja vocal e interpretativa de ensueño: la soprano Julie Fuchs y el tenor Benjamin Bernheim. Ambos son franceses, iniciaron sus carreras en la Ópera de Zúrich y hoy figuran entre los grandes nombres de la escena lírica internacional.
Julie Fuchs, cuyas interpretaciones son sinónimo de virtuosismo vocal, inteligencia musical y formidable presencia escénica, entra en escena, en el primer acto, interpretando una de las arias más famosas: el vals "Je veux vivre".
Benjamin Bernheim ya demostró en su primer álbum en solitario, con el aria de Romeo "Ah! Lève-toi, soleil" lo bien que le sienta el papel de impetuoso amante juvenil.
La dirección escénica de la obra corre a cargo del estadounidense Ted Huffman, quien regresa a la Ópera de Zúrich donde ya se lució con "Madama Butterfly".