Léo Delibes: "Lakmé"Sabine Devieilhe en la Opéra Comique
¡La obra maestra de Léo Delibes llega a la Opéra Comique! Una producción dirigida por Raphaël Pichon, con puesta en escena de Laurent Pelly e interpretada por un extraordinario conjunto vocal.
Lakmé se estrenó en 1883 en la Opéra Comique de París. La quinta ópera de Léo Delibes se convirtió en un éxito instantáneo: el público de la Belle Epoque sucumbió a los efluvios del Oriente fantaseado de esta intriga contemporánea en su época. Casi 150 años tras su creación, el entusiasmo que genera la obra sigue intacto. Lakmé continúa siendo una de las obras más representadas del repertorio francés.
La historia está ambientada en los tiempos de la colonización británica de la India. Las tensiones entre comunidades y el exotismo hindú completan la historia de amor entre Lakmé, hija del brahmán Nilakantha, opositor de la ocupación, y Gerald, un soldado inglés. El suyo es un romance abocado a la tragedia y sublimado por magníficas melodías, como es el caso del famoso "Dúo de las flores".
La Opéra Comique ha confiado esta nueva producción a dos estrellas de la escena lírica francesa: el director de orquesta Raphaël Pichon y el director de escena Laurent Pelly. A su alrededor gravitan intérpretes de primer nivel, con las voces de Sabine Devieilhe, Frédéric Antoun y Stéphane Degout en los principales papeles. El conjunto Pygmalion ocupa el foso de la Opéra Comique.