El testigo
Desde que su mujer se fugó con un marinero, József Pelikán, cuidador de una presa en el Danubio, lucha por alimentar a sus ocho hijos. Un día, en la orilla del río, ve a Dániel Zoltán pescando. Dániel, un viejo amigo al que József salvó de los nazis escondiéndolo en su bodega durante la guerra, es ahora ministro. Por desgracia para József, este reencuentro le llevará por un camino de problemas imprevistos.