28 de febrero de 1953. Stalin no está en el Kremlin, sino en su dacha, a 15 kilómetros del centro de Moscú. Allí pasa la mayor parte del tiempo desde hace muchos años. Sus días son rutinarios. Los soldados encargados de su seguridad están siempre listos para intervenir. Esa noche, como solía hacer, reúne a su alrededor a sus cuatro camaradas de confianza, sin que ninguno de ellos sospeche que será la última vez.