Abjasia, entre Rusia y Georgia
Un territorio con un Gobierno, una bandera y una moneda. Sin embargo, Transnistria no es un Estado reconocido por la comunidad internacional. Enclavado entre Ucrania y Moldavia, entre el este y el oeste, con 450 kilómetros de largo y algunas decenas de kilómetros de ancho, declaró su independencia en 1990.