La historia de una de las primeras mujeres toreras: la Reverte. María Salomé Rodríguez consiguió destacar en un mundo de hombres que asociaban tauromaquia y virilidad. Cuando empezó a torear a principios del siglo pasado, todos sus héroes eran masculinos; entre ellos, Antonio Reverte, que inspiró su nombre artístico.