El revés de los mapasCumbre UE-China: la guerra en mente
La Unión Europea y China celebraron una cumbre el 1 de abril. Entre los temas tratados: la proximidad estratégica entre Pekín y Moscú respecto a la cuestión ucraniana; el drama uigur, y la tormentosa relación entre China y Lituania. A nivel económico, China es el mayor socio comercial de la UE y la UE es el segundo de China, sobre todo en el contexto de la Nueva Ruta de la Seda.