El revés de los mapasEl aliado sirio de Vladímir Putin
Si hay un aliado de Moscú que siempre ha estado ahí, es Siria. Muchos reclutas sirios han accedido a luchar en Ucrania. Este eje Moscú-Damasco viene de lejos: ya en la época soviética, la URSS apoyó militarmente a Siria bajo Háfez al-Ássad . Luego, en 2015, Putin se invitó a sí mismo a participar en la guerra civil siria.